googlea0227ed2995cc6b2.html

El Cancionista

Su más reciente trabajo discográfico Es ahora (2016), reunió a diez artistas urugayos y brasileños, reforzando el puente cultural entre su ciudad natal y la de su actual residencia. Esto permite que transite cómodamente entre la black music, el pop, rock, teniendo al folclore como alma de cada composición al servicio de la canción.

Su primer trabajo discográfico se centró en el universo infantil donde reúna el trabajo como docente por casi diez años. La verdadera riqueza ya muestra un universo sonoro diverso y que rompe con las convenciones sobre 'música infantil" alineado con el concepto del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (M.O.C.I.L.Y.C).

Produjo varios trabajos inéditos solo, Demo (2002), Es ahora acústico (2014) y en grupos como Humanicide (1998), Tri-o-irT (2004)  y GLAM (2008),  y en Brasil, E se essa rua fosse minha? (2015) para la Secretaria de Saúde de la Prefeitura de Porto Alegre.

Ha transitado por géneros como el rock, el pop, reggae, música popular y la música electrónica, incluso desarrolló un amor tanto por el jazz como por el folklore.

La música es una sola repite por lo que su música no será fácil de definir. Prefiere llamarla canción. 

En 1995 comienza sus estudios de guitarra clásica y su vida de coreuta.  Integra su primera banda en 1996 y en 1999 compone su primera canción. Pero es el año de 2001 en que se presenta ante por primera vez ante un público y recibe su primer caché por su trabajo. Vivió los primeros años de su vida en la frontera entre Uruguay y Brasil. Pero es en Montevideo, sur del país, que su percepción rítmica cambia completamente al encontrarse con el candombe.

 

Nacido en Montevideo, Uruguay, Leo Sosa tiene la música y la poesía como su vocación, su trabajo y su vida.

© 2016 creado por LS - todos los derechos reservados

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Blogger Icon